La Croqueta Coqueta
Mis comienzos en el mundo de los fogones hay que buscarlos en la Escuela de Cocina Heliópolis, de donde tantas figuras del mundo de la gastronomía han surgido en los últimos años, y donde, por primera vez, elaboré mi gran pasión: las croquetas.

 

En la escuela convocaron un concurso de croquetas, y me presenté con unas de salmorejo, toda una innovación con la que conseguí el primer premio.

 

Cuando terminé tres años de formación en la escuela, decidí que tenía que seguir aprendiendo de los mejores, de modo que comencé a formarme de forma práctica y comencé a combinar sabores, texturas y matices, para seguir aprendiendo como chef en manos de los que más y mejor sabían.

 

Así, a lo largo de mi carrera como jefe de cocina, las croquetas eran protagonistas en todas las cartas que elaboraba. Por ello, cuando pasaron algunos años decidí abrir mi primera croquetería, y lo hice en un sitio emblemático: el Mercado de Triana, en Sevilla. Allí, en el puesto 22, puse en marcha mi gran sueño, que evolucionó para llegar a las actuales instalaciones de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), sede central de La Croqueta Coqueta.

 

Desde estos fogones en el Aljarafe sevillano hemos conseguido elaborar las mejores y más famosas croquetas de España, que ahora se ponen en la mesa de cualquier persona sin importar dónde vive o lo lejos que se encuentra.

 

José María Tavallo Carneado
Chef

20

TIPOS DE CROQUETAS

24

HORAS PENSANDO EN CROQUETAS

10

AÑOS DE EXPERIENCIA

5

PROFESIONALES

¿Necesitas más información?